Publicado 10/01/2022 13:52CET

Suecia toma nuevas medidas frente a ómicron: "La situación sin duda ha empeorado"

Personas jugando en un parque nevado de Estocolmo
Personas jugando en un parque nevado de Estocolmo - WEI XUECHAO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suecia ha anunciado este lunes nuevas restricciones para contener el repunte de contagios de coronavirus, ya que, como ha admitido la primera ministra, Magdalena Andersson, "la situación sin duda ha empeorado" en las últimas semanas.

"Necesitamos nuevas medidas durante algún tiempo para frenar la transmisión y reducir la presión en los servicios médicos", ha afirmado Andersson en una comparecencia ante los medios, según la agencia de noticias Bloomberg.

Desde el miércoles, se fomentará el teletrabajo y se introducirá un límite máximo de 50 personas para actos públicos, a excepción de que los organizadores soliciten un certificado de vacunación contra la COVID-19 y con 500 asistentes como techo. Los restaurantes deberán cerrar a las 23.00 y el número de comensales por mesa se reduce a ocho, informa la cadena SVT.

Las autoridades suecas notificaron el miércoles pasado casi 24.000 nuevos casos de coronavirus, más del doble que el récord anterior. Además, la cifra de enfermos ingresados en hospitales prácticamente se ha duplicado en Navidades, por lo que preocupa la evolución de la pandemia en el país nórdico durante las próximas semanas.

Contador

Para leer más