Publicado 23/01/2019 16:57CET

El Supremo de Turquía ratifica la cadena perpetua contra cinco personas por el asesinato de tres protestantes en 2007

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Turquía ha ratificado este miércoles la cadena perpetua dictada contra cinco personas por el asesinato de tres misioneros protestantes en la localidad de Malatya en 2007.

Los condenados fueron declarados culpables de las muertes de Tillman Geske --de nacionalidad alemana--, Necati Aydin y Ugur Yuksel --de nacionalidad turca--, quienes fueron torturados y degollados en una casa editorial.

El suceso, que pasó a conocerse como la masacre de Zirve Publishing House --en la que se editaban biblias--, desató una oleada de temor entre la comunidad cristiana del país ante posibles casos similares.

Los condenados son Emre Gunaydin, Cuma Ozdemir, Hamit eker, Salih Gurler y Abuzer Yildirim, quienes se ecuentran en libertad bajo fianza desde marzo de 2014 tras la aprobación de una ley que rebajaba a cinco los años que podía estar encarcelado un sospechoso hasta su condena definitiva.

Los cinco condenados, que tenían entre 19 y 20 años en el momento del crimen, confesaron los asesinatos tras su detención. Sin embargo, las investigaciones han continuado dado que hay sospechas de que hubo órdenes desde escalafones superiores de las autoridades.

Para leer más