El Ejército sursudanés responde al atentado con una ofensiva que acaba con la vida de 60 rebeldes

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 octubre 2011 8:19

PEKÍN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 rebeldes han sido abatidos este domingo por las fuerzas del Gobierno de Sur de Sudán, en respuesta al atentado acometido este sábado en la ciudad de Mayom por células rebeldes y que ha acabado con la vida de 15 personas, según han confirmado fuentes oficiales.

"Una milicia armada ha atacado la ciudad de Mayom durante la mañana del sábado y las fuerzas del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) han respondido al ataque", ha afirmado el ministro de Información del estado de Unity, en el norte de Sur de Sudán, Gideon Gatpan Thoar.

En declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua, Thoar ha reiterado que "quince civiles fueron asesinados y otros 18 resultaron heridos" y ha asegurado que "alrededor de 60 rebeldes han muerto en un enfrentamientos que se han prolongado hasta cerca de una hora".

"Aún estamos contando el número de muertos y de heridos, pero estamos seguros que 60 rebeldes han sido abatidos", ha insistido Thoar, que ha reconocido que también hay civiles heridos.

El pasado viernes, una milicia rebelde del estado de Unity, que se autodenomina como "el Ejército de Liberación de Sur de Sudán, anunció que iba a emprender una violenta lucha de resistencia contra las autoridades estatales y conminó a las ONG y organizaciones de Naciones Unidas a abandonar dicha zona durante la semana por su propia seguridad.

Esta milicia fue anteriormente seguidora del ex dirigente del SPLM, Peter Gadet, que abandonó la formación.

No obstante, el estado Unity está siendo escenario de fuertes capítulos de violencia entre las diversas tribus que allí conviven y que ya se ha saldado con cerca de 3.000 muertos en lo que va de año.

Contenido patrocinado