BANGKOK 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Tailandesas y presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Sondhi Boonyaratkalin, quien encabezó el mes pasado el golpe de Estado contra la administración del ex primer ministro, Thaksin Shinawatra, confirmó hoy su compromiso para mantener conversaciones con los rebeldes del sur del país, de religión musulmana, lo que supone un cambio radical frente a al política del anterior Gobierno, según recoge la agencia de noticias tailandesa TNA.
Sin embargo, el líder del Ejército advirtió de que estas no deben ser unas negociaciones de alto nivel. Sondhi Boonyaratkalin, musulmán, había sugerido al ex primer ministro en numerosas ocasiones comenzar una negociación e paz con la insurgencia musulmana, pero este siempre se había negado.
El comandante del Ejército afirmó que habrá conversaciones pero que por el momento no se considerará una negociación oficial. Confirmó que varios rebeldes han contactado con y un alto comandante de las Fuerzas Armadas, quien será el que decida "quién asistirá a las conversaciones con la insurgencia", explicó Sondhi.