Taiwán amplía las restricciones a las exportaciones a Rusia y Bielorrusia

Archivo - Imagen de archivo de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en Taipei
Archivo - Imagen de archivo de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en Taipei - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA - Archivo
Publicado: jueves, 5 enero 2023 4:34

Últimas noticias de hoy sobre la guerra de Ucrania y Rusia

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía de Taiwán ha anunciado este miércoles que ha ampliado las restricciones a las exportaciones a Rusia y Bielorrusia con motivo de las sanciones impuestas contra las autoridades rusas por la guerra en Ucrania.

Los artículos que han sido agregados a la lista de control -- un total de 52-- están relacionados con la energía nuclear, productos químicos o herramientas y maquinaria.

La cartera ministerial ha explicado a través de un comunicado que el objetivo de estos controles de exportaciones tiene como base el cumplimiento "con la cooperación internacional" y para "evitar que los productos de alta tecnología de Taiwán se utilicen con fines militares".

Con ello, Economía ha instado a los exportadores a cumplir con la normativa de exportaciones "y a actuar con la diligencia debida antes de realizar transacciones a Rusia y Bielorrusia".

Las autoridades taiwanesas condenaron la invasión rusa de Ucrania, sumándose a las sanciones de la comunidad internacional tras el inicio de la guerra, que comenzó el 24 de febrero.

China considera la isla como parte de su territorio, si bien es cierto que Taiwán está gobernada por autoridades independientes desde el año 1949.

Más información