Tajani alerta contra el nacionalismo y defiende la UE como defensora de la paz en el centenario del Armisticio

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo
Actualizado 11/11/2018 10:00:04 CET

BRUSELAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha advertido de la emergencia de los nacionalismos como instrumentos de división y enfrentamiento en un mensaje con motivo del centenario del Armisticio de la I Guerra Mundial que se celebra en todo el mundo este domingo, con París como capital del evento.

"El nacionalismo nos divide y alimenta el conflicto. La Unión Europea junta a las naciones y fomenta la paz, la libertad y la prosperidad", ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter.

"Nunca tenemos que olvidar a los millones que fallecieron en la Primera Guerra Mundial, y jamás tenemos que dar por sentadas ni la paz ni la democracia", ha añadido Tajani, junto al eslogan 'Nunca más'.

"Nunca hay que dar por sentada la paz" es el lema escogido por la Unión Europea para este día, como ha repetido el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

A pocos minutos de comenzar el evento de París, los jefes de Estado y de Gobierno han comenzado a llegar al Elíseo antes de partir al lugar de la ceremonia, en la plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo. Los 70 mandatarios, aproximadamente, han sido recibido por el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian mientras el presidente, Emmanuel Macron, ultima los preparativos en su despacho.