KABUL, 23 Mar. (Reuters/EP) -
Los talibán afganos han afirmado este viernes que no tienen esperanza de que se juzgue al supuesto autor de la matanza de 17 civiles en la provincia afgana de Kandahar, Robert Bales, y han clamado venganza.
"Esto fue una acción planeada y ciertamente nos vengaremos de todas las tropas estadounidenses en Afganistán. No creemos en estos juicios", ha dicho el portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, a la agencia Reuters.
La justicia estadounidense imputará este viernes a Bales 17 cargos de homicidio, uno de homicidio en grado de tentativa y seis de asalto, según ha informado un funcionario de Defensa a la cadena NBC.
Al parecer, Bales salió en la noche del 11 de marzo de la base militar de Zangabad y se dirigió al cercano pueblo de Panjwai, donde irrumpió en varias casas y masacró a sus habitantes, todos civiles afganos, entre ellos varias mujeres y niños.
Bales, de 38 años de edad, ha sido trasladado esta semana desde Afganistán a Estados Unidos, donde aguarda la celebración del juicio en la prisión militar de Leavenworth, ubicada en el estado de Kansas.