KABUL 24 Abr. (Reuters/EP) -
Los talibán han disparado un cohete contra la base afgana de Bagram, donde permanecen fuerzas de la OTAN para entrenar a las fuerzas locales, en el marco del primer día de su campaña de primavera, que según los insurgentes se ha saldado con 108 ataques en todo el país que han dejado numerosas víctimas mortales, de acuerdo con los insurgentes, aunque fuentes del Gobierno solo han confirmado tres heridos hasta el momento.
El ataque sobre Bagram no causó víctimas que lamentar, según estas fuentes oficiales. De hecho, el incidente más grave tuvo lugar en la ciudad de Kandahar, donde la explosión de una bomba causó heridas a tres civiles, según la Policía.
Por lo demás, también se han registrado ataques en la capital de la céntrica provincia de Ghazni, del mismo nombre: un cohete que estalló cerca del Departamento de Asuntos de la Mujer, otro que explotó dentro de la residencia del gobernador y un tercero contra el muro de un museo, según ha informado el vicegobernador Mohamad Alí Ahmadi, sin víctimas ni "grandes daños".
Además, los insurgentes han lanzado ataques contra múltiples puestos de control policiales en las provincias orientales de Logar y Paktia. Sin embargo, los agentes han conseguido repeler estas ofensivas, que tampoco han causado bajas.