Los talibán paquistaníes niegan la muerte de su líder en la ofensiva del Ejército en Jiber

Publicado 23/03/2015 6:15:20CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes, han negado este domingo la muerte de su líder, el mulá Fazlulá, en medio de los rumores sobre su presencia en la zona en la que el Ejército ha lanzado una operación durante el fin de semana.

El portavoz del grupo, Mohamad Jorasani, ha sostenido que las informaciones sobre la muerte del mulá Fazlulá son "rumores infundados", según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El Ejército inició el año pasado una operación a gran escala contra los talibán y otros grupos insurgentes en las regiones de Jiber y Waziristán del Norte y en los últimos días ha informado de la muert ede al menos 80 insurgentes en el valle de Tirá.

El mulá Fazlulá ha sido el responsable de dar la orden del intento de asesinato en 2012 contra la activista Malala Yusafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y del asalto contra una escuela de Peshawar en diciembre que se saldó con 145 muertos, entre ellos 132 menores de edad.