Publicado 04/07/2021 02:37CET

Tayikistán decreta la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en adultos

Archivo - Imagen de recurso de unas vacunas contra el coronavirus.
Archivo - Imagen de recurso de unas vacunas contra el coronavirus. - FSIE MADRID - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tayikistán ha decretado la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en adultos mayores de 18 años para fortalecer las medidas contra el avance de la enfermedad.

Las personas que no hayan sido vacunadas contra la COVID-19 deberán acudir a centros sanitarios a recibir la dosis, que se inocula de forma gratuita, informa el medio local 'Asia Plus'.

Del mismo modo, también han aconsejado a los ciudadanos que regresen a Tayikistán que guarden una cuarentena de diez días independientemente de si su prueba PCR ha resultado positiva o negativa.

En el caso de la celebración de eventos, el Gobierno ha instado a la ciudadanía a que los lleve a cabo con el menor número de personas invitadas posibles, y ha recordado el necesario cumplimiento de las medidas de higiene personal, al distancia social y el uso de mascarilla.

El proceso de vacunación se está llevando a cabo con dosis de AstraZeneca y, desde el 24 de junio, con la china CoronaVac. Tayikistán registró este sábado un total de 21 nuevos casos de coronavirus, y desde el inicio de la pandemia suma un total de 13.569 contagios y 92 fallecimientos, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias.

Contador

Para leer más