Timmermans aboga por rebajar a 16 años la edad para votar

El vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de Estado de Dere
REUTERS
Publicado 07/05/2019 21:29:44CET

BERLÍN, 7 May. (DPA/EP) -

El candidato del Partido Socialista Europeo a la Presidencia de la Comisión de la UE, el neerlandés Frans Timmermans, ha abogado este martes por rebajar a 16 años la edad para votar, argumentando que "la gente joven sabe lo que quiere".

Durante un debate con el líder parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) y candidato a la presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber, Timmermans ha puesto como ejemplo a la activista contra el cambio climático Greta Thunberg, de 16 años. "Greta Thurnberg también sabe lo que quiere", ha recalcado.

En respuesta, Weber ha señalado que el asunto es competencia de los gobiernos nacionales, y no de Bruselas, determinar la edad de votación, si bien ha concedido que podría ser tema de debate.

Por otra parte, Timmermans se ha referido al bloque conservador en el Parlamento Europeo como "dinosaurios" en lo referente a las políticas para hacer frente al cambio climático.

"El presidente de la Comisión Europea debe ser personalmente responsable en lo relativo al cambio climático. Si esperamos serán otros cinco años que perdemos, y el PPE es un dinosaurio en este asunto", ha resaltado.

Weber ha rechazado las acusaciones de Timmermans y ha asegurado que el PPE "es ambicioso" en la lucha contra el cambio climático, antes de puntualizar que su estrategia sería intentar convencer a China, Estados Unidos y los países latinoamericanos a que se unan a estos esfuerzos.

Contador

Para leer más