22 de febrero de 2020
 

Los 'tories' encaran con una ligera ventaja la apretada carrera electoral en Reino Unido

Actualizado 09/02/2015 18:33:55 CET

LONDRES, 9 Feb. (Reuters/EP) -

El Partido Conservador de Reino Unido aventaja en tres puntos al Partido Laborista en intención de voto de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 7 de mayo, según un sondeo difundido este lunes.

El sondeo, financiando por el exdirigente 'tory' Michael Ashcroft, sitúa en el 34 por ciento el apoyo para la formación del primer ministro, David Cameron. Los laboristas figuran con un 31 por ciento, algo más del doble que la tercera fuerza, el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), que tiene una intención de voto del 14 por ciento.

Los liberaldemócratas, socios de la actual coalición de Gobierno, obtendrían un 9 por ciento de los sufragios, mientras que los verdes ganarían apoyo hasta situarse en el 6 por ciento.

La encuesta, elaborada en base a 1.003 entrevistas realizadas entre el 6 y el 8 de febrero, viene a reafirmar el estrecho margen que separa a los dos grandes partidos británicos a menos de tres meses de los comicios. A pesar de su pasado político, las encuestas de Ashcroft son consideradas fuente fiable de información en Reino Unido.

Para leer más