Los trabajadores del sector eléctrico de Venezuela convocan una huelga indefinida a partir del 23 de julio

Publicado 18/07/2018 21:13:09CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, ha anunciado este miércoles una huelga indefinida que comenzará el 23 de julio para exigir una mejora de las condiciones laborales.

"Estamos anunciándole al país un paro indefinido desde el 23 de julio", ha dicho Navas, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

El sindicato ha estado negociando con el Gobierno pero, de acuerdo con Navas, la propuesta de las autoridades venezolanas "fue más bien una bofetada que provoca a los trabajadores".

"Y, si es así, nos vamos a movilizar", ha sostenido, indicando que la duración de la huelga dependerá de la respuesta que dé el Ejecutivo de Nicolás Maduro a las demandas de los trabajadores del sector eléctrico.

"Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba Gobierno. Nosotros estamos dispuestos a defender nuestros derechos y nuestras familias", ha advertido.

Los cortes de luz son habituales en Caracas y otras grandes ciudades. El Gobierno culpa a los sabotajes, mientras que la oposición habla de falta de mantenimiento de las instalaciones.

Para leer más