Trasladan a Reino Unido los últimos cinco cuerpos de las víctimas británicas en el ataque de Túnez

Actualizado 04/07/2015 9:19:51 CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los últimos cinco cuerpos de las víctimas británicas del ataque en la playa de Túnez serán trasladados en avión a Reino Unido este sábado, según informa la cadena BBC, que recuerda que este viernes se ha llevado a cabo un multitudinario minuto de silencio en el Reino Unido para recordar a las víctimas.

Según las cifras oficiales, 30 del total de 38 personas fallecidas en atentado perpetrado hace una semana en la playa de Susa eran británicas. Además, entre los muertos hay tres irlandeses, dos alemanes, un belga, un portugués y un ruso.

Durante esta jornada, declarada de luto nacional en Reino Unido, los edificios gubernamentales, las embajadas británicas alrededor del mundo y el palacio de Buckingham han tenido sus banderas a media asta y millones de británicos, incluyendo la reina Isabel y el primer ministro, David Cameron, han guardado un minuto de silencio a mediodía en memoria de los compatriotas fallecidos.

En Túnez, la Embajada británica ha celebrado una ceremonia en la playa en la que se produjo el atentado. El ataque ha representado el atentado con mayor número de víctimas mortales británicas desde los atentados que acabaron con la vida de 52 personas en Londres el 7 de julio de 2005.

La masacre en el complejo de Susa, reivindicado por milicianos del Estado Islámico, se ha convertido en el peor ataque en la historia moderna de Túnez, dando un serio golpe al importante sector turístico del país norteafricano.

El primer ministro tunecino, Habib Essid, ha reconocido que la "lenta respuesta" de la Policía para tratar de frenar el ataque fue un "problema importante".

El atacante, Saif Rezgui, se dirigió solo a los extranjeros en su tiroteo en la playa del Marhaba Imperial, el hotel y la piscina antes de que la Policía le disparara hasta la muerte. Las autoridades tunecinas dijeron que el estudiante fue entrenado en Libia en un campamento yihadista el pasado año.

Para leer más