MADRID, 4 Mar. (Reuters/EP) -
Un total de trece personas murieron hoy en diversos incidentes violentos sucedidos en Irak, la mayoría de ellos en las ciudades de Mosul y Bagdad. En el más grave de todos, un líder tribal, su mujer y sus dos hijos fallecieron al estallar una bomba instalada a un lado de la calzada en la localidad de Yathrib, al norte de Bagdad, según informó el jefe de Policía de la población.
Por otra parte, en Bagdad perdieron la vida tres personas, mientras que otras diez resultaron heridas, en un ataque suicida contra una patrulla policial. Además, una bomba hizo explosión al paso de otra patrulla en la plaza de Wathiq, dejando un saldo de seis civiles heridos.
En Mosul, a unos 390 kilómetros al norte de la capital, un suicida al volante de un coche cargado de explosivos se cobró la vida de dos policías y dejó heridas a 21 personas, entre ellas otros ocho agentes. Además, un hombre armado disparó desde un automóvil contra un civil, provocándole la muerte, mientras que un soldado murió por los disparos de un francotirador contra la unidad con la que viajaba.
Ayer mismo, un soldado norteamericano murió en esta ciudad, habitada mayoritariamente por kurdos, al ser alcanzado por un misil, según informó el Ejército de Estados Unidos en un comunicado. Por último, un hombre armado asesinó a un abogado tras asaltar su oficina en el centro de Kirkuk, también en el norte del país.