Actualizado: lunes, 18 enero 2016 13:21

BAGDAD, 18 Ene. (Reuters/EP) -

Los tres ciudadanos estadounidenses que han sido dados como desaparecidos en Bagdad han sido secuestrados, han confirmado este lunes dos parlamentarios a Reuters. La cadena Al Arabiya ya había apuntado el domingo a que habían sido secuestrado, pero las autoridades no lo habían confirmado hasta ahora.

Los tres habían sido invitados el viernes a un acto privado en el distrito de Dora, en el sureste de la capital, cuando fueron secuestrados por hombres armados desconocidos, ha señalado Mohamed al Karbuli, que forma parte de la comisión de seguridad y defensa del Parlamento.

Otro miembro de esta misma comisión, Iskandar Witwit, ha ofrecido un relato similar, afirmando que fueron secuestrados en el edificio de apartamentos Sihha, en el distrito de Dora.

La Policía iraquí y las autoridades estadounidenses habían señalado previamente que los tres habían desaparecido en Bagdad. Las fuerzas de seguridad iraquíes han establecido puestos de control en el sureste de la capital y helicópteros están sobrevolando la ciudad en busca de los tres estadounidenses.

Los tres secuestrados serían contratistas o entrenadores y habrían sido secuestrados junto a su traductor. El distrito de Dora, predominantemente suní, fue un bastión de la insurgencia contra la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 y escenario también del baño de sangre sectario que tuvo su punto álgido entre 2006-07.

Más noticias

Leer más acerca de: