Tres explosiones dejan al menos 34 muertos y 50 heridos en Bagdad

Publicado 07/02/2015 13:40:34CET

BAGDAD, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos 34 personas han muerto en tres explosiones perpetradas en Bagdad este sábado, el mismo día en que el Gobierno tiene previsto levantar el toque de queda nocturno en la capital, que lleva once años en vigor.

A la cifra de fallecidos hay que sumar otros cincuenta heridos, según han informado fuentes oficiales a Reuters.

La primera explosión tuvo lugar por la acción de un terrorista suicida en un restaurante del barrio chií de Nueva Bagdad. Ha sido el atentado más letal de todos, con un saldo de 22 muertos.

El segundo ataque ha tenido lugar en el concurrido mercado de Sharqa, donde dos explosiones han dejado al menos 10 fallecidos. En el tercero, ejecutado en el área chií del barrio bagdadí de Dura, dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas al explotar una bomba.

El primer ministro iraquí, Haider el Abadi, anunció esta semana el fin de la medida impuesta en 2004 por la que se impedía a los iraquíes salir a las calles, por su seguridad. El toque de queda nocturno ha conocido diferentes duraciones a lo largo de los años. De un tiempo a esta parte entraba en vigor desde medianoche hasta las 05.00 de la madrugada.

El portavoz del Ejército iraquí, el general de brigada Saad Maan, ha rechazado la conjetura de que estos atentados puedan estar relacionados con el levantamiento del toque de queda.

Para leer más