Tres heridos por un ataque de Al Shabaab contra el principal complejo de la ONU en Mogadiscio

Cascos azules ugandeses en Somalia (archivo)
REUTERS / FEISAL OMAR
Publicado 01/01/2019 18:10:50CET

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas en un ataque perpetrado este martes por terroristas de Al Shabaab contra el principal complejo de Naciones Unidas en Mogadiscio, según ha informado la misión de la ONU en Somalia (UNSOM) en un comunicado.

"Siete morteros han caído esta tarde en el complejo, hiriendo a dos trabajadores de la ONU y a un contratista", aunque sus vidas no corren peligro, ha indicado la UNSOM.

Al Shabaab, organización terrorista radicada en Somalia, ha reivindicado la autoría del ataque a través de Radio Andalus, uno de sus canales habituales.

"El ataque indirecto de hoy contra el principal complejo de la ONU en Mogadiscio podría constituir una violación del Derecho Internacional Humanitario", ha dicho el enviado especial de Naciones Unidas a Somalia, Nicholas Haysom.

Haysom ha condenado "en los términos más enérgicos posibles" este atentado. "Ninguna agenda política puede llevarse a cabo a través de la violencia", ha defendido.

El jefe de la UNSOM ha deplorado esta "injustificada agresión" contra el personal de "una organización internacional que está apoyando la consolidación de la paz y el fortalecimiento de las instituciones en Somalia".