RIAD , 31 Dic. (Reuters/EP) -
Tres personas han fallecido, entre ellas un atacante suicida, en tres explosiones dirigidas contra las oficinas de las fuerzas de seguridad en Adén, la principal ciudad en el sur de Yemen, en lo que supone un nuevo acto sangriento en una zona azotada por la violencia.
En los últimos dos años cientos de agentes de seguridad han muerto en explosiones y tiroteos en el sur del país, donde el gobierno y las milicias tribales aliadas están luchando contra los militantes islamistas afines a Al Qaeda.
La seguridad en Yemen es una prioridad para los Estados Unidos y los países árabes del Golfo debido a su ubicación, al lado de Arabia Saudita (el mayor exportador de petróleo) y de las grandes rutas marítimas de crudo a través del Mar Rojo.
Este mes Al Qaeda en la Península Arábiga, rama en Yemen del movimiento, dijo que estaba detrás de un asalto a un complejo del Ministerio de Defensa en la capital Saná en el que más de 50 personas perdieron la vida.
El principal grupo militante islamista Ansar al- Sharia , aprovechó el caos político durante las protestas inspiradas por la primavera árabe para tomar el control de varias ciudades en las zonas meridionales. Sin embargo, el grupo fue repelido por las fuerzas gubernamentales el año siguiente.