Actualizado: domingo, 18 octubre 2015 11:58


EL CAIRO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía egipcia ha detenido a tres personas afines a la ilegalizada organización Hermanos Musulmanes en Qena (este de Egipto) durante las primeras horas de la apertura de las urnas para votar en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Los tres hombres han sido acusados de incitar a la violencia y de perturbar el desarrollo del proceso electoral, según informó el jefe del departamento de seguridad de la Gobernación de Qena, el general Salá El Din, al medio egipcio 'Al Ahram'.

Los comicios parlamentarios que suponen la última etapa de la 'hoja de ruta' anunciada por las autoridades tras el golpe de Estado que derrocó en julio de 2013 al entonces presidente, Mohamed Mursi.

Estaba previsto que las parlamentarias se celebraran antes que las presidenciales, si bien las autoridades de transición anunciaron en 2014 que cambiaban el orden de los comicios, un paso considerado como necesario para consolidar el poder del jefe de la junta y a la postre presidente, Abdelfatá al Sisi.

El presidente se impuso en dichos comicios a su único rival, Hamdin Sabahi, con más del 90 por ciento de los votos y después de una polémica decisión de prolongar un día la votación debido a la escasa participación.

Las elecciones parlamentarias estarán marcadas por la ausencia de la organización islamista Hermanos Musulmanes, declarada como "grupo terrorista" por las autoridades surgidas del golpe de Estado y objeto de una campaña de arrestos desde entonces.

Más noticias

Leer más acerca de: