Un tribunal afgano condena a tres hombres por el asesinato de un periodista de la BBC

Publicado 03/01/2019 12:39:57CET

KABUL, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal especial de Afganistán ha condenado a tres hombres por su supuesta participación en la muerte de un periodista de la BBC, quien recibió un disparo en la provincia oriental de Jost el pasado año, según han informado este jueves las autoridades.

Ahmad Shah, que trabajaba para el servicio en pashtún de la BBC y para Reuters, fue asesinado por hombres armados no identificados mientras volvía a casa en abril del año pasado. La BBC afirmó que Shah era el quinto miembro de su personal que había sido asesinado en Afganistán desde principios de 1990.

El Tribunal Especial Antiterrorista ha condenado a muerte a uno de los acusados y a los otros a una dura pena de prisión. El caso se ha trasladado a un tribunal superior para que valide el fallo, ha señalado Jamshid Rasouly, portavoz de la oficina del fiscal general.

Los talibán negaron estar involucrados en la muerte de Shah, quien falleció el mismo día en que dos bombas en Kabul causaron la muerte de 26 personas, de las cuales nueve eran periodistas y fotógrafos, el día más mortal para los trabajadores de medios de comunicación en Afganistán. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Contador