Un tribunal de Camboya presenta cargos contra siete personas por el trágico derrumbe de un edificio

Publicado 25/06/2019 7:53:40CET
Vista aérea del derrumbe de un edificio en construcción en Sihanoukville.
Vista aérea del derrumbe de un edificio en construcción en Sihanoukville.REUTERS / STRINGER .

PHNOM PENH, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Camboya ha presentado cargos este martes contra siete personas, entre ellos cinco ciudadanos de nacionalidad china, por el derrumbe de un edificio en la localidad de Sihanoukville, donde han muerto 28 personas y otras 26 han resultado heridas.

El trágico incidente ha provocado que el primer ministro de Camboya, Hun Sen, cesara al vicepresidente primero del comité sobre gestión de desastres, Nhim Vanda, y nombrara a Kun Kim, hasta ahora ministro a cargo de Misiones Especiales, para ocupar el cargo.

Los fiscales han presentado cargos de homicidio involuntario contra el dueño de la constructora, Chen Kun, y el supervisor de la obra, Deng Xing Gui, así como otros tres ciudadanos chinos, un vietnamita y un camboyano por conspiración.

La ciudad es la más grande de la provincia de Preah Sihanouk, un lugar que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial por la inversión china en turismo, casinos y propiedades merced a su estatus como Zona Especial Económica del gigante asiático.

El Ministerio de Gestión de Tierras, Planificación Urbana y Construcción de Camboya ha confirmado que no tenía ningún permiso y ha subrayado que se han emitido hasta dos órdenes para paralizar las obras, pero los propietarios, la empresa china Jingxiang, han seguido adelante.

Contador

Para leer más