Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 0:40

ABIYÁN, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El Tribunal Constitucional de Costa de Marfil ha aprobado este miércoles la participación de diez candidaturas a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, incluyendo la del presidente Alassane Ouattara, quien parte como favorito para lograr un segundo mandato en el cargo.

Costa de Marfil ha atravesado una década tumultuosa y las anteriores elecciones presidenciales han estado marcadas por la violencia y la exclusión de varios líderes políticos. Las elecciones del 25 de octubre son vistas como un paso importante en la recuperación del país africano.

Otro de los candidatos que cumple con los criterios para participar en los comicios es Pascal Affi N'Guessan, líder del mayor partido de oposición, el Frente Popular de Costa de Marfil, del que forma parte el ex presidente Laurent Gbagbo.

Gbagbo será juzgado en el Tribunal Penal Internacional acusado de crímenes contra la humanidad por su responsabilidad a la hora de iniciar una guerra en lugar de abandonar el poder tras perder una segunda vuelta electoral frente a Ouattara en 2010. Alrededor de 3.000 personas murieron en los enfrentamientos.

El ex primer ministro Charles Konan Banny, de la Coalición Nacional para el Cambio (CNC), y el ex presidente de la Asamblea Nacional, Mamadou Koulibaly, también serán candidatos a la Presidencia de Costa de Marfil.

Más noticias

Leer más acerca de: