MOSCÚ 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de la región siberiana de Krasnoyarsk estudiará, a partir de enero de 2014, el recurso en el que la miembro de Pussy Riot Nadezhda Tolokonnikova solicita que la pena de prisión que le queda por cumplir sea conmutada por una sanción más leve, según ha informado su abogado a la agencia de noticias RIA Novosti.
El recurso fue inicialmente presentado en un tribunal de Mordovia, la región en la que Tolokonnikova estaba cumpliendo su condena a dos años de cárcel por irrumpir en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una oración punk contra el actual presidente del país, Vladimir Putin.
El pasado 14 de noviembre, el tribunal decidió remitir el caso a la región de Krasnoyarsk, a la que fue trasladada la semana pasada la miembro de Pussy Riot.
Su abogado, Dimitri Dinze, ha explicado que cree que el tribunal de distrito de Zheleznodorozhny, en Krasnoyarsk, comenzará el próximo año a estudiar el caso. "En el mejor de los casos, el tribunal estudiará la solicitud en enero", ha explicado. "Hemos solicitado que el encarcelamiento sea sustituido por trabajos sociales o una multa", ha añadido.
Tolokonnikova fue una de las tres miembros del grupo de protesta Pussy Riot que fueron condenadas en 20142 a dos años de prisión por interpretar una oración punk en la catedral de Cristo el Salvador, en Moscú, en febrero de 2012.
La semana pasada, el Servicio Penitenciario Federal (FNIS) anunció que Tolokonnikova había sido transferida de su prisión en Mordovia a un centro penitenciario de Krasnoyarsk, poniendo fin así a las especulaciones sobre el lugar en el que estaba cumpliendo pena.