El Tribunal de Justicia de Venezuela determina la responsabilidad de una diputada por tráfico de drogas

Archivo - Agente de Policía en Venezuela
Archivo - Agente de Policía en Venezuela - ROMAN CAMACHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 4:20

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha determinado este martes la responsabilidad de la diputada de PSUV, Tania González por tráfico de drogas.

"Los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud comprometen la responsabilidad de la ciudadana Taina de los Ángeles González Rubio Andara, diputada a la Asamblea Nacional, en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación", ha afirmado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, en un comunicado del TSJ.

El informe ha señalado que la Sala Plena se ha reunido este martes y ha determinado que los elementos presentados por el Ministerio Público comprometen la responsabilidad de la parlamentaria.

Las Fuerzas de Inteligencia venezolanas desmantelaron el viernes una red de narcotráfico que operaba en Zulia y en Falcón, y detuvieron a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa y dos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El superintendente Richard López, explicó que durante el operativo 'Mano de Hierro' detuvo a Keyrineth Fernández, alcaldesa del PSUV en un municipio fronterizo con Colombia, Jesús María Semprún; a la diputada por Zuliana, Taina González y al diputado por Táchira, Luis Viloria Chirinos.

Además de la alcaldesa --del mismo partido que Nicolás Maduro-- y de los dos diputados de la Cámara Alta de Venezuela, fueron arrestados tres ciudadanos de origen colombiano.

Las autoridades venezolanas no descartan de momento nuevas detenciones y aseguran que las investigaciones siguen en desarrollo.

REFUERZO VENEZOLANO CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Las autoridades de Venezuela ordenaron el pasado 17 de enero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que reforzase su despliegue en el país ante la escalada de violencia por los enfrentamientos entre guerrillas provenientes de Colombia, más concretamente en el departamento colombiano de Arauca.

De este modo, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández, señaló en redes sociales que, por orden de Nicolás Maduro, Venezuela busca hacer frente a los grupos TANCOL --acrónimo que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos--.

"La FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!", aseveró Hernández en su perfil de Twitter, donde también aseguró que el Ejército, "en perfecta unión cívico-militar", mantendrá el país como "un territorio de paz".

Leer más acerca de: