Actualizado 20/07/2017 21:56 CET

Un tribunal nigeriano ordena embargar una propiedad millonaria de la ex ministra de Petróleo

LAGOS, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Lagos ha ordenado embargar una propiedad de la ex ministra de Petróleo de Nigeria Diezani Alison-Madueke valorada en 37,5 millones de dólares, en el marco de las investigaciones en su contra por corrupción y blanqueo de capitales, según ha informado este jueves la agencia de noticias estatal, NAN.

El Tribunal Supremo Federal de Lagos, la capital comercial de Nigeria, ha ordenado embargar un inmueble que Alison Madueke compró en 2013 en el lujoso distrito de Banana Island y las rentas obtenidas, que suman unos 270.000 dólares, de acuerdo con NAN.

La sede jurisdiccional ha aceptado así la petición cursada por la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC), que sospecha que esta propiedad se adquirió con los beneficios de actividades ilegales.

Alison-Madueke, cuyo paradero se desconoce aunque se sospecha que está en Reino Unido, fue imputada el pasado mes de abril con los cargos de corrupción y blanqueo de dinero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también persigue sus bienes. El pasado viernes presentó una demanda civil para recuperar los 144 millones de dólares que Alison Madueke habría conseguido mediante sobornos.

Para leer más