NUEVA DELHI, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Nueva Delhi ha confirmado la condena a muerte dictada contra cuatro hombres acusados de violar y matar a una joven estudiante de 23 años en diciembre de 2012 en la capital india, en un caso que conmocionó al país y provocó multitudinarias protestas por la situación de indefensión de la mujer, informa la cadena NDTV.
Los cuatro hombres habían sido condenados a la pena capital por un tribunal de primera instancia el pasado 13 de septiembre por la violación en grupo de la joven en un autobús. La mujer falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante la brutal agresión días después en un hospital de Singapur.
En su veredicto, el tribunal dijo que el crimen entraba dentro de la "categoría más rara" del sistema judicial indio que permite la pena de muerte y remitió el caso al Tribunal Superior para que confirmara la pena.
Según los medios, el abogado de la defensa ha denunciado que se trata de una "decisión políticamente motivada" y ha adelantado que la recurrirán ante el Tribunal Supremo.
El quinto sospechoso en el caso, el conductor del autobús, falleció en prisión el marzo del año pasado en un aparente suicidio. El sexto imputado, menor de edad en el momento de los hechos, fue condenado a tres años de reclusión en un reformatorio, la pena máxima permitida por la ley.
India había respetado una moratoria no oficial de ocho años en la aplicación de la pena capital, que quedó suspendida con la ejecución el pasado noviembre del único superviviente de los autores de los atentados de Bombay en 2008.