El Tribunal Supremo mantiene la prohibición a los cristianos de usar la palabra 'Alá' para referirse a Dios

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 7:45

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Malasia ha rechazado este lunes una apelación presentada por la Iglesia Católica contra la prohibición a los cristianos a utilizar la palabra 'Alá' para hacer referencia a Dios, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El caso se inició en torno al uso de la palabra 'Alá' para referirse al Dios cristiano por parte del semanario 'The Herald', vinculado a la Iglesia Católica. Las personas de todas las creencias utilizan en el país dicha palabra para hacer referencia a Dios, pero las autoridades afirman que el hecho de que los cristianos las usen podría llevar a error e inducir a los musulmanes a convertirse.

En octubre de 2013, el Tribunal de Apelaciones falló que el uso de esta palabra podría causar confusión y dañar la seguridad pública, motivo por el que dio la razón al Gobierno en el caso. "El bienestar de un individuo o grupo debe ceñirse a los intereses de la sociedad en su conjunto", argumentó el ministro de Justicia, Mohamed Apandi Alí.

La reclamación presentada por el arzobispo Murphy Pakiam en 2009 contra la prohibición del Gobierno del uso de la palabra 'Alá' por publicaciones no musulmanas contemplaba que la misma no es exclusiva del Islam.

El semanario, publicado en cuatro idiomas, utilizaba la palabra 'Alá' como traducción de 'Dios' en su sección en malayo, pero el Gobierno sostuvo que dicha palabra podía ser utilizada únicamente por los musulmanes.