Un tribunal de Venezuela ordena a la Policía de Chacao proteger a Lilian Tintori

Actualizado 01/12/2015 5:09:43 CET
Lilian Tintori
EUROPA PRESS

CARACAS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal 52 de Control de Caracas, a petición de la fiscal superior de la ciudad, Marisela Lucena, ha encomendado a la Policía Municipal de Chacao la tarea de proteger a Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, después de que denunciase públicamente que intentan matarla.

Los agentes del cuerpo municipal resguardarán la vida e integridad física de Tintori, quien ha rechazado recibir este mismo servicio por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), argumentando que es precisamente este organismo el que amenaza su bienestar.

"Quien me acosa, me intimida y me persigue es el SEBIN", dijo la opositora, que insiste en que la semana pasada, cuando tuvo lugar el asesinato del secretario general de Acción Democrática (AD) en Guárico, Luis Manuel Díaz, ella también era el objetivo.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que el Gobierno ofreció a Tintori colocarle unos funcionarios del SEBIN para resguardarla, tal y como informa el diario local 'El Universal', aunque finalmente serán los agentes de la Policía del municipio venezolano de Chacao quienes velen por su seguridad.

Para leer más