Los tribunales egipcios ilegalizan al brazo armado de Hamás, considerado organización terrorista

Publicado 31/01/2015 14:21:53CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuestiones Urgentes de El Cairo ha ilegalizado al brazo armado del grupo palestino Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, al que ha clasificado además como organización terrorista, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

El grupo ha sido acusado en este caso de estar implicado y de financiar atentados terroristas en territorio egipcio, además de participar en ataques contra policías y militares con el objetivo de desestabilizar al país.

Esta sentencia ha sido dictada apenas dos días después de una serie de ataques contra policías y militares en la ciudad de El Aris, en la región del Sinaí, en los que murieron 30 personas. El atentado ha sido reivindicado por el grupo Ansar Beit al Maqdis, afiliado al Estado Islámico.

La medida judicial supone un nuevo incremento de la tensión entre las autoridades egipcias y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna el enclave palestino de la Franja de Gaza. Esta tensión no ha hecho más que aumentar desde el golpe de Estado de julio de 2013 en el que fue desalojado el presidente islamista egipcio Mohamed Mursi.