Tropas indias y paquistaníes intercambian dulces en Cachemira con motivo del Día de la República en India

Publicado 27/01/2015 5:58:31CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tropas indias y paquistaníes desplegadas en la Línea de Control han intercambiado dulces durante la jornada de este lunes con motivo del Día de la República en India, según ha informado la agencia india de noticias PTI.

Según estas informaciones, los intercambios han tenido lugar en el sectores de Uri, Tangdhar y Punch. A pesar de los enfrentamientos protagonizados entre ambos países a lo largo de la Línea de Control, la entrega de dulces en los días de importancia nacional ha sido algo tradicional.

Así, el 14 de agosto de 2014, los Rangers de Pakistán intercambiaron dulces con la Fuerza de Seguridad Fronteriza de India para celebrar el 68º Día de la Independencia en el puesto fronterizo de Wagah, tal y como ha recordado el diario paquistaní 'Dawn'.

La región de Cachemira ha sido objeto de disputa entre India y Pakistán desde que ambos países se independizaron de Reino Unido en 1947. Las dos naciones se han enfrentado en tres guerras y estuvieron a punto de enfrascarse en una cuarta en 2001. Las relaciones entre ambos países se vieron resentidas después de los atentados de Bombay en 2008 y todavía no se han recuperado completamente.

Para leer más