Actualizado 28/02/2022 09:06

Las tropas rusas toman el control de la ciudad de Berdyansk, en el sureste de Ucrania

Vehículos militares de Rusia en la península de Crimea durante la ofensiva contra Ucrania
Vehículos militares de Rusia en la península de Crimea durante la ofensiva contra Ucrania - KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las tropas rusas han tomado el control de la ciudad ucraniana de Berdyansk, situada en el sureste del país --entre la península de Crimea y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk--, según han confirmado las autoridades locales.

La Alcaldía de Berdyansk ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "el área ha sido ocupada". "Hay equipamiento enemigo en varias comunidades", ha apuntado, antes de agregar que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en los combates.

Asimismo, ha resaltado que la comisaría local ha quedado vacía y ha manifestado que "las autoridades locales se niegan a cooperar con los ocupantes". "Durante la noche, residentes han grabado el movimiento de equipamiento en la ciudad, ha confirmado, al tiempo que ha reseñado "residentes locales de Osipenko han informado de redadas de los ocupantes en viviendas en busca de teléfonos".

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado sin embargo que las tropas rusas han fracasado hasta ahora en su intento de tomar la capital, Kiev. "El enemigo sufrió pérdidas significativas de personal. Las tropas rusas están desmoralizadas y exhaustas", ha afirmado el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel general Alexander Syrsky.

Más información