Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 23:46

TOKIO, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han ratificado este miércoles, durante una conversación telefónica, su compromiso para mantener la presión sobre Corea del Norte con el objetivo de que ponga fin a sus pruebas nucleares y con misiles balísticos.

Una alto cargo del Gobierno japonés ha revelado a la prensa que Trump y Abe han vuelto a hablar para abordar la situación en la península coreana y han coincidido en que "el diálogo por el diálogo no sirve para nada" y es necesario mantener la presión.

Corea del Norte ha realizado numerosas pruebas en los últimos años y más recientemente ha amenazado con atacar el territorio estadounidense en Guam. Con este fin ha lanzado varios misiles balísticos sobre aguas de Japón, que se sitúa en el recorrido hacia esta isla del Pacífico.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha adoptado con nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong Un y Trump, en un paso más, ha advertido de que responderá "con furia y fuego" a cualquier ataque norcoreano, lo que hace temer una resurrección del conflicto en la península de Corea.