Trump amenaza con movilizar tropas y "cerrar" la frontera con México por la 'caravana' migratoria

Donald Trump
REUTERS / YURI GRIPAS
Publicado 18/10/2018 13:55:48CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con movilizar a las Fuerzas Armadas y "cerrar" la frontera con México si este país no frena la caravana de migrantes que partió la semana pasada desde Honduras y que se dirige hacia territorio estadounidense.

Trump, que ya había amenazado con una revisión de la ayuda a países de Centroamérica, ha acusado en Twitter a los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador de "hacer poco para frenar este gran flujo de personas", entre los cuales figurarían "muchos criminales", para impedir que llegue a Estados Unidos a través de México.

"Además de cesar todos los pagos a estos países, que parecen casi no tener control sobre su población, debo pedir a México, en los términos más rotundos, que frene esta arremetida", ha reclamado Trump. De no hacerlo, "movilizaré al Ejército de Estados Unidos y cerraré la frontera sur", ha apostillado.

El presidente norteamericano ha insistido en que este "asalto" contra la frontera es "mucho más importante" que cualquier otra consideración, entre ellas las negociaciones comerciales, en la medida en que considera que implica también la entrada de criminales y drogas a Estados Unidos.

Contador