Trump asegura que la situación en Cachemira es "complicada" pero que tiene como objetivo mediar entre India y Pakistán

Publicado 21/08/2019 3:47:41CET
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - REUTERS / LEAH MILLIS

WASHINGTON, 21 Ago. (DPA/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que la situación en Cachemira es "complicada", pero ha afirmado que tiene como objetivo mediar entre India y Pakistán.

Trump ha mantenido conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Modi, y el de Pakistán, Imran Jan, en los últimos días con el objetivo de calmar las tensiones entre ambos países.

Es probable que el mandatario estadounidense tenga un encuentro con Modi este fin de semana al margen de la cumbre del G-7, que se celebrará en Francia, aunque India ya ha rechazado la oferta de Estados Unidos de mediar en el asunto.

"Creo que estamos ayudando a la situación, pero hay grandes problemas entre estos dos países, como ustedes saben, y haré lo mejor que pueda para mediar o hacer algo", ha afirmado Trump.

"Cachemira es un lugar muy complicado. Tienes a los hindúes y a los musulmanes y no diría que se llevan tan bien", ha subrayado el mandatario.

Trump ha elogiado a Modi y Jan y ha señalado que recientemente fue el anfitrión del líder paquistaní en la Casa Blanca.

"Son grandes personas y aman a sus países. Están en una situación muy difícil. Cachemira tiene una situación muy difícil", ha aseverado.