Trump cree que "seguramente" no cerrará la Administración antes de las 'midterm'

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 07/09/2018 5:45:35CET

BILLINGS (MONTANA), 7 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que "seguramente no cierre la Administración en relación con la financiación del muro fronterizo antes de que se celebren las 'midterm', las elecciones de mitad de mandato previstas para el próximo 6 de noviembre.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el magnate neoyorquino ha indicado que ha sido persuadido de que un cierre administrativo sólo perjudicaría a los candidatos del Partido Republicano.

Trump ha amenazado en varias ocasiones con cerrar la Administración cuando se acaben los fondos el próximo 30 de septiembre si el Congreso de Estados Unidos no logra incluir en los presupuestos el dinero necesario para la construcción de un muro fronterizo en la frontera con México.

"Seguramente no haga eso. Pero lo haremos justamente después de las elecciones", ha aseverado el dirigente estadounidense. "Si fuera por mí cerraría la Administración en relación con la seguridad fronteriza", ha continuado. "Pero no quiero hacer nada que nos perjudique porque tengo la sensación de que a los republicanos les va a ir muy bien en las midterm", ha añadido.

En las elecciones celebradas a mitad de mandato del presidente se elegirá a los 435 integrantes de la Cámara de Representantes y a un tercio de los miembros del Senado. Además, en esta ocasión, se deberán ocupar tres escaños vacantes en la Cámara Alta y también se elegirá a 36 gobernadores y decenas de cargos ejecutivos a nivel estatal y local.