Trump culpa al teleprónter de su mención a los aeropuertos durante la Guerra de Independencia

Actualizado 05/07/2019 21:09:41 CET
Donald Trump y su esposa, Melania Trump
Donald Trump y su esposa, Melania TrumpContacto

NUEVA YORK, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado a una avería del teleprónter su mención durante el discurso del Día de la Independencia a los aeropuertos tomados durante la guerra contra Inglaterra, en 1775. El teleprónter es un dispositivo que se coloca sobre la cámara y que permite mostrar textos para que una persona los pueda leer mirando directamente al objetivo.

"En medio de una frase se desactivó, y no es la mejor sensación estar en televisión frente a millones y millones de personas", ha explicado Trump este viernes en declaraciones a la prensa, según recoge 'The Boston Globe'. En concreto, atribuyó el fallo a la lluvia que caía sobre Washington en el momento del discurso.

En su intervención, Trump explicó: "el Ejército Continental sufrió un duro invierno en Valley Forge, alcanzó la gloria cruzando las aguas de Delaware y arrebató la victoria a Cornwallis en Yorktown. Nuestro Ejército controló el aire, embistió contra las empalizadas y tomó los aeropuertos. Hizo todo lo que tenía que hacer".

El fallo --los primeros aviones no volaron hasta el siglo XX-- se hizo viral enseguida con multitud de usuarios de redes sociales que bromeaban sobre los aeropuertos del siglo XVIII.

Contador