Trump defiende sus inversiones tras las supuestas pérdidas en los ochenta y los noventa

Publicado: miércoles, 8 mayo 2019 17:56

WASHINGTON, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido las inversiones empresariales llevadas a cabo en las décadas de los ochenta y los noventa, después de que 'The New York Times' informase de pérdidas de más de 1.100 millones de dólares entre los años 1985 y 1994.

La información, basada en transcripciones oficiales del Servicio de Impuestos Internos, señala que el ahora dirigente norteamericano perdió tanto dinero que pudo evitar pagar impuestos sobre la renta durante ocho de esos diez años. El magnate neoyorquino registró pérdidas de más de 250 millones de dólares en 1990 y 1991, lo que parece ser más del doble que las de cualquier otro contribuyente individual de Estados Unidos.

Trump ha asegurado que las inversiones inmobiliarias durante esa época "tenían derecho a desgravaciones y depreciaciones que, en caso de venta activa, habrían mostrado pérdidas y retrocesos fiscales en casi todos los casos". "La mayor parte no era algo monetario", ha dicho en Twitter, en alusión a una práctica "considerada un 'refugio fiscal'".

"Casi todos los promotores lo hacían y a menudo renegociaban con los bancos, era un deporte", ha añadido Trump. Según el presidente, el artículo es "muy impreciso" y está basado en "información muy antigua", aunque no ha aclarado a qué aspectos se estaba refiriendo.

Leer más acerca de: