Trump dice que Cohen está mintiendo para cumplir menos años de cárcel y que fue uno de sus "muchos abogados"

Trump en una imagen de archivo
CONTACTO
Publicado 27/02/2019 11:05:43CET

WASHINGTON, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que Michael Cohen fue "uno de los muchos abogados" que ha tenido, al tiempo que le ha acusado de "estar mintiendo" para reducir los años de prisión que tendrá que cumplir.

"Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron, desafortunadamente. También tiene otros clientes. Acaba de ser inhabilitado por el Tribunal Supremo estatal por mentir y por fraude. Hizo cosas malas no relacionadas con Trump", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter durante su estancia en Vietnam.

"Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión. Está usando el abogado de la deshonesta", ha dicho Trump, volviendo a utilizar el término 'deshonesta' para hacer referencia a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

El mensaje de Trump ha llegado después de que se conociera que Cohen acusará al magnate de haberle ordenado pagar 130.000 dólares a la exactriz porno 'Stormy Daniels' para ocultar la relación que mantuvieron y evitar que esos pagos se vincularan con la campaña presidencial de Trump en 2016.

En su comparecencia ante la comisión de la Cámara Baja estadounidense, Cohen hablará sobre la filtración a Wikileaks de correos electrónicos de la campaña de 2016 de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y declarará que Trump le ordenó que mintiera sobre esa relación extramatrimonial a la primera dama, Melania Trump.

Según Reuters, Cohen sostendrá que Trump dirigió negociaciones para un proyecto inmobiliario en Moscú cuando estaba haciendo campaña para las elecciones presidenciales de 2016 y aseguró que no tenía intereses directos en Rusia, según el borrado de declaración del exabogado de Trump.

Cohen denunciará a Trump como un "racista", un "estafador" y un "tramposo" y asegurará que tiene pruebas para respaldar estas descalificaciones.

Contador

Para leer más