Trump dice haber recibido otra "hermosa" carta de Kim Jong Un y especula con un nuevo encuentro

Publicado 09/08/2019 16:36:02CET

WASHINGTON, 9 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes que ha vuelto a recibir otra "carta muy hermosa" del líder norcoreano Kim Jong Un y antes de especular con una nueva posible reunión entre ambos.

En declaraciones a los periodistas, Trump no ha precisado ni cuándo recibió la carta ni cuándo tendría lugar tal reunión. De confirmarse, sería su cuarto encuentro, que seguiría al mantenido el pasado 30 de junio en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

En el encuentro, ambos líderes se comprometieron a reanudar sus conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte pero, desde entonces, Corea del Norte ha realizado varios ensayos con misiles en un gesto de frustración ante la falta de avances en las negociaciones y por los simulacros navales entre Corea del Sur y EEUU, que interpreta como un gesto de amenaza.

De hecho, el líder norcoreano supervisó el martes el lanzamiento de un nuevo tipo de misiles tácticos guiados, en lo que ha descrito como "una advertencia adecuada" a las maniobras iniciadas durante la jornada por Corea del Sur y Estados Unidos.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, durante la prueba fueron lanzados dos misiles tácticos guiados desde la costa este del país y alcanzaron "con precisión" sus objetivos.

Contador