Trump dice no estar preocupado por el presunto espionaje chino en su mansión de Mar-a-Lago

Donald Trump, durante la declaracion de emergencia del muro con México
REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo
Publicado 04/04/2019 1:18:41CET

WASHINGTON, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que no le preocupa que China haya estado espiando en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, después de que una ciudadana del gigante asiático fuera detenida por colarse en la propiedad con un dispositivo USB que contendría un software "malicioso".

El arresto de la ciudadana china, Yujing Zhang, tuvo lugar el martes después de que los agentes del Servicio Secreto detectaran incongruencias en las explicaciones dadas por ésta sobre su visita a la residencia de Trump.

Según las declaraciones de uno de los agentes, inicialmente no se pudo encontrar el nombre de la mujer en la lista de acceso a la propiedad.

Asimismo, un gerente del club dijo que un hombre llamado Zhang era miembro del club y aunque Yujing Zhang no ofreció una respuesta clara sobre si ese hombre era su padre, los empleados dejaron que entrara suponiendo que estaban relacionados.

El personal comenzó a sospechar después de que Zhang parecía tener problemas para explicar por qué visitaba Mar-a-Lago. La mujer manifestó en un principio que se encontraba allí para un evento organizado por un grupo conocido como Asociación Americana de Naciones Unidas. Sin embargo, según el expediente judicial, el personal del centro no halló ningún evento en la programación.

Tras su detención los investigadores hallaron que Zhang se encontraba en posesión de cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, un dispositivo de disco duro externo y un dispositivo USB. El examen inicial del USB determinó que contenía un "software malicioso".

Contador