Trump espera "mantener su compromiso" en su reunión con el presidente chino en el marco de la cumbre del G20

Publicado 25/06/2019 2:24:38CET
Donald Trump
Donald TrumpGETTY

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebra esta semana en la ciudad japonesa de Osaka, como una oportunidad para "mantener su compromiso" y ver dónde se encuentra China en cuanto a la guerra comercial.

Se espera que Trump se reúna con Xi en el segundo día de la cumbre, que se celebrará este el 28 y 29 de junio, según ha informado un alto cargo de la Administración estadounidense.

Además, el mandatario estadounidense hablará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre Irán, Ucrania, Oriente Próximo y los problemas de control de armas durante su encuentro.

En la cumbre, Trump también aprovechará también para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, con quien discutirá sobre la escalada de tensiones con Irán y las amenazas a la estabilidad de la región.

Sin embargo, el alto cargo de la Administración ha subrayado que Trump no tiene planeado reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, durante su próxima visita a Seúl.