Actualizado 10/09/2017 17:41 CET

Trump habla con los gobernadores y senadores de los estados afectados por 'Irma'

El presidente estadounidense, Donald Trump, hablando por teléfono
JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha conversado este domingo con los gobernadores de los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee que, además de Florida, serán probablemente los más afectados por el paso del huracán 'Irma'.

La Casa Blanca ha informado de estos contactos y de que las conversaciones con el gobernador de Florida, Rick Scott, son más frecuentes. También es fluido el contacto con los senadores de Florida: el también republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson.

El propio Scott ha destacado esta mañana en declaraciones a la cadena ABC que ha hablado con Trump. "Nos ha ofrecido todos los recursos del Gobierno federal", ha indicado.

Además, Trump ha firmado un decreto de declaración de desastre para Puerto Rico y ha ampliado la financiación federal para las Islas Vírgenes, también afectadas por el huracán 'Irma', ha destacado la Casa Blanca.

En ambos territorios hay cortes de electricidad y se han suspendido las labores de rescate a la espera del paso de un nuevo huracán, 'José', según ha explicado en declaraciones a la cadena ABC el responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

"Estoy en contacto con la Casa Blanca y con Interior. Estamos trabajando conjuntamente. Están al tanto de lo que hay que hacer para que tenga la autoridad necesaria para avanzar", ha destacado Long.

Para leer más