Trump nombrará a Tomas Philipson para reemplazar a Kevin Hassett como asesor económico de la Casa Blanca

Publicado 08/06/2019 4:19:50CET

WASHINGTON, 8 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a Tomas Philipson, un exprofesor de la Universidad de Chicago y experto en economía sanitaria, como el próximo presidente del Consejo de Asesores Económicos para reemplazar a Kevin Hassett, según ha informado este viernes 'Político'.

Philipson ya es miembro de este Consejo y su nombramiento como presidente tendría que ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

Trump anunció el domingo que Hassett abandonaría "pronto" su cargo. La salida de Hasset se produce en un momento de crecientes disputas comerciales con México y China y es el último de una larga lista de ex altos cargos que abandonan sus puestos de forma prematura.

Por su parte, Hasset aseguró al canal de televisión CNBC que su salida del puesto no estaba relacionada con la reciente amenaza del mandatario estadounidense de imponer aranceles a México.

Trump ha anunciado este viernes que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo comercial con México y ha detallado que los aranceles del cinco por ciento que iban a entrar en vigor este lunes han sido cancelados.

Las cifras de empleo publicadas este viernes han mostrado que el crecimiento se desaceleró bruscamente en mayo y que los salarios han subido menos de lo esperado, lo que ha generado preocupación en el país por la posibilidad de que la pérdida de dinamismo de la actividad económica se esté extendiendo a los mercados laborales.

Para leer más