MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FBI ha difundido un vídeo del presunto asesino del activista ultraconservador Charlie Kirk, que ya ha sido detenido, saltando desde la azotea de un edificio tras el crimen.
Según la agencia gubernamental, "el sospechoso subió a una azotea; tras disparar y matar a Charlie Kirk, saltó y huyó", dejando "un arma y munición en una zona boscosa cerca de la universidad". Asimismo, el organismo ha informado de la recogida de pruebas en dicha azotea, incluyendo "huellas de zapatos, una huella del antebrazo y una huella de la palma de la mano", según reza el texto que acompaña al vídeo.
En éste, el FBI reiteraba su petición a quienes tuvieran información sobre el caso, a quienes instaba a ponerse en contacto con sus agentes. Horas antes, la agencia anunciaba que ofrecía una recompensa de hasta 100.000 dólares (85.200 euros) por información que condujera a la identificación y arresto del individuo y los individuos responsables del asesinato de Kirk.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este jueves a sus simpatizantes que no reaccionen de manera violenta tras el asesinato en Utah de Charlie Kirk.
"Él era un defensor de la no violencia. Así es como me gustaría que la gente reaccionara", ha afirmado ante las preguntas de la prensa en las inmediaciones de la Casa Blanca, donde ha defendido que "Charlie Kirk era una gran persona, un gran hombre. Genial en todos los sentidos, especialmente con los jóvenes".
Al contrario, el mandatario estadounidense ha calificado al sospechoso del asesinato como "un animal". "Ojalá lo detengan y lo atrapen. Lo que hizo es vergonzoso", ha aseverado antes de que fuera arrestado.