Trump sugiere que solo quienes le apoyaron tuvieron un buen resultado en las 'midterms'

Donald Trump en un acto de campaña
REUTERS / CARLOS BARRIA
Publicado 07/11/2018 13:32:21CET

WASHINGTON, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que el apoyo de ciertos candidatos a su gestión en la Casa Blanca ha sido clave para que obtuviesen un buen resultado en las elecciones del martes, ya que "los que no lo hicieron han dicho adiós" a sus aspiraciones políticas.

"A los que trabajaron conmigo en estas increíbles elecciones de mitad de mandato, respaldando ciertas políticas y principios, les ha ido muy bien", ha publicado Trump en Twitter, sin aludir a ningún caso concreto ni realizar autocrítica por los resultados de los republicanos.

Para el presidente, la del martes fue "una victoria muy grande", a pesar de que los republicanos han perdido el control de la Cámara de Representantes. La noche electoral, Trump ya celebró lo que describió como un "tremendo éxito" y tras el cual habría recibido "muchas felicitaciones", también desde el extranjero.

"Ahora todos podemos volver a trabajar y a hacer cosas", ha asegurado el mandatario norteamericano, que en las últimas semanas había intensificado su participación en actos electorales para apoyar a candidatos afines del Partido Republicano.

Históricamente, las elecciones de mitad de mandato han perjudicado a los presidentes en ejercicio, cuyos partidos han perdido peso en el Congreso. En esta ocasión los sondeos se han cumplido y los republicanos solo han aguantado el envite en el Senado.

Contador