Actualizado 27/02/2022 16:16

Truss traslada su "apoyo" a los británicos que acudan a combatir en Ucrania

Vehículo militar de Rusia en Ucrania
Vehículo militar de Rusia en Ucrania - Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik / ContactoPhoto

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Elizabeth Truss, ha trasladado su "apoyo" a aquellos ciudadanos británicos que acudan a Ucrania para combatir la ofensiva rusa en defensa de la "libertad y la democracia".

Truss ha concedido este domingo una entrevista a la BBC donde, preguntada por si apoyaría a aquellos que vayan a luchar a Ucrania, ha señalado que les apoya pues "es algo sobre lo que la gente puede tomar sus propias decisiones".

Asimismo, ha incidido en que los ucranianos están inmersos en una lucha "por la libertad y la democracia" no solo para el propio país, sino "para toda Europa" en respuesta al "desafío" de Rusia y su presidente, Vladimir Putin.

Además, aunque Reino Unido ha hecho hincapié en que no se enviarán tropas británicas a Ucrania, Truss ha remarcado que Downing Street está "haciendo todo lo posible" para apoyar al Gobierno del país con el envío de armas y la imposición de sanciones "severas".

Este mismo domingo, el Gobierno de Ucrania ha extendido una invitación a cualquier ciudadano extranjero que empatice con su causa a unirse a las fueras del país contra la invasión de Rusia a través de su incorporación en la recién creada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.

"Esto no se trata solo de la invasión de Rusia a Ucrania, esto es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad europea", ha alertado al respecto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Más información