Túnez.- Los islamistas implicados en un tiroteo esta semana tenían planos de embajadas y nombres de diplomáticos

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 21:05

TUNICIA, 12 Ene. (EP/AP) -

El ministerio tunecino del Interior, Rafik Haj Kacem, informó hoy de que los extremistas islámicos implicados esta semana en un tiroteo con la Policía tenían mapas de Embajadas extranjeras y documentos en los que aparecían los nombres de enviados extranjeros.

Según informó la agencia de noticias TAP, el ministro describió a los extremistas como "terroristas", durante una reunión a puerta cerrada con otros miembros del partido Túnez, en el poder.

Se trata de la primera vez que las autoridades hacen declaraciones oficiales acerca del enfrentamiento que el pasado 3 de enero mantuvieron agentes de Policía con extremistas, que se saldó con 14 muertos, entre ellos dos miembros de las fuerzas de seguridad.

Quince personas fueron detenidas después del incidente, que tuvo lugar en la localidad de Soliman, unos 40 kilómetros al sur de la capital. Unos días antes, otro enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y radicales se saldó con dos muertos.

Según la agencia TAP, el ministro dijo que tras el tiroteo, las fuerzas de seguridad se incautaron de mapas de algunas Embajadas extranjeras y documentos con los nombres de diplomáticos, cuyos países de procedencia no fueron precisados.

Asimismo, el ministro pareció relacionar el grupo con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, el principal movimiento insurgente de la vecina Argelia, al asegurar que eran "terroristas salafistas". El ministro confirmó estas informaciones, agregando que parte del grupo cruzó a Túnez desde Argelia.