TÚNEZ 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han muerto y casi un centenar más han resultado heridas en los disturbios ocurridos en la noche del viernes en la ciudad tunecina de Metlaui, en el centro del país, debido a los enfrentamientos entre clanes rivales por los rumores sobre el criterio de contratación en una explotación de fosfatos que se encuentra cerca de la localidad.
La violencia estalló cuando se propagaron los rumores de que la empresa de fosfatos Gafsa solo iba a contratar a trabajadores de una cierta tribu en su explotación, ha informado la agencia de noticias tunecina TAP.
Durante los disturbios se emplearon cócteles molotov, barras de hierro y armas de fuego ante la impotencia de las fuerzas de seguridad, que no pudieron recibir refuerzos porque los propios implicados en la reyerta bloquearon el acceso a la ciudad, ha explicado una fuente militar.
En respuesta, las autoridades han implantado un toque de queda entre las 20.00 y las 5.00 horas para intentar frenar la violencia, los incendios intencionados y el saqueo de comercios.