Turquía condena el veto de Rusia y China a la resolución contra Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 7:27

ESTAMBUL 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha desaprobado este domingo el veto de Rusia y China a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Bashar al Assad, al que ha tildado de "ilegítimo", y ha condenado la "masacre" perpetrada por el Ejército sirio sobre la ciudad de Homs, en el sur de Siria, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

"Esperamos que este error sea corregido cuanto antes y, que la comunidad internacional apoye de forma conjunta al pueblo libio y se sitúa en el lado correcto de la historia", afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado.

"Resulta extremadamente difícil comprender por qué esta constructiva resolución, que fue promovida también por Turquía y que no contenía más que un apoyo general a los esfuerzos de la Liga Árabe, ha sido rechazada", lamenta Exteriores.

Asimismo, ha condenado la "masacre" perpetrada contra la población de Homs. "El bombardeo acometido por las fuerzas de seguridad del país sobre sus propias ciudades constituye el más claro síntoma de que el Gobierno de este país ha perdido totalmente su legitimidad para gobernar", sostiene Exteriores. Por ello, "condenamos con los términos más fuertes posibles y reprobamos esta masacre", recalca Turquía.

A raíz del veto esgrimido por Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, ha asegurado que las puertas de Turquía "están abiertas a todos los sirios que quieran huir de la opresión".

"Estamos listos para acogerlos en nuestras casas si es necesario", ha exclamado Davutoglu. No obstante, ha condicionado una hipotética intervención militar en siria a que la decisión provenga del Consejo de Seguridad en base a razones humanitarias y en caso de un desplazamiento masivo de refugiados sirios hacia Turquía, según ha recogido la edición digital del diario turco 'Hurriyet'.

Contenido patrocinado